LA NAVE DE LOS SUEÑOS

TRAYECTORIA
2007  La Nave y el INCAA  Cinemóviles (cortos por todo el país)
2006-2007  La Nave en la Biblioteca Nacional. Ciclo permanente
2004-2005  Cortorama en Canal a
2003-2004  Espacio La Nave
2002-2003  Cine Virgen
2001-2003  El Mundial del Corto
2000-2002  Súper-espacio La Nave de los Sueños
1999-2003  Sueños Cortos. Festival Itinerante de Cortometrajes
1999  Festejos por el Quinto año del Ciclo de Fiestas Conceptuales
1998  El Ciclo 4 Elementos
1997  Las Fiestas Antipoéticas
1995-1997  Las Fiestas Conceptuales

CORTORAMA
Programa semanal producido por LA NAVE DE LOS SUEÑOS y emitido por CANAL a con cortos latinoamericanos.

ESPACIOS LA NAVE DE LOS SUEÑOS
Entre el 2000 y 2002 La Nave abre su primer espacio, basado en el concepto de living pop, conteniendo diversas expresiones artísticas, micro cine y galería de arte. En el 2003 abre su Nuevo Espacio en un antiguo templo religioso oculto en pleno centro corazón de la ciudad.

CINE VIRGEN
Nuevo ciclo destinado a la difusión de películas recientes, en su mayoría no estrenadas en Argentina. Coproducido con el Centro Cultural Recoleta.

EL MUNDIAL DEL CORTO
Ciclo permanente de cortometrajes, con muestras propias de festivales, productoras y distribuidoras independientes de todo el mundo. Coproducido con el Centro Cultural Recoleta.

SUEÑOS CORTOS
Festival itinerante de cortometrajes. Con cinco ediciones entre 1999 y 2003, se convirtió en el encuentro por excelencia para este formato. Con base en Buenos Aires, recibió cerca de dos mil cortos y salió de gira por todo el país.
Participaron como jurados: Adrián Caettano, Pablo Trapero, Raúl Perrone, Jorge Polaco, Claudio Caldini, Paula Hernandez, La Herencia, Daniel Rosenfeld, Andrés Di Tella, Gustavo Postiglione, Rodrigo Moscoso, Ulises Rosell, Juan Antín, David Mcintosh, Pablo Rodríguez Jáuregui, Rodrigo Alonso,

FIESTAS CONCEPTUALES
Estas celebraciones se caracterizaron por desarrollar diferentes conceptos en cada presentación. Para este fin se creaban ambientaciones, escenografías y espectáculos apuntando a provocar estados emocionales y estímulos en el público.
Entre 1995 y 1997 se realizaron 65 producciones, en las que participaron fotógrafos, transformistas, músicos, artistas plásticos, escenógrafos… Y se presentaron espectáculos de circo, magia, teatro y desfiles.
Durante este periodo La Nave propuso: las Fiestas Mágicas, Paganas, Eróticas, Infantiles, Patrias, Sagradas y Místicas, y las apariciones de personajes insólitos como Evita, Jesucristo y su legión de ángeles, y los homenajes a Pedro Almodóvar, Sandro y los hermanos Homero y Virgilio Expósito.

FIESTAS ANTIPOETICAS
Tenían por objeto dar a conocer el trabajo de jóvenes poetas y la presentación de libros y revistas de publicación independiente. Junto a la lectura de poemas se realizaron recitales acústicos, proyecciones, performances poéticas y la participación de diferentes maestros de ceremonia.
 
CICLO 4 ELEMENTOS
Surgió en 1998 y allí nacieron las Fiestas Enawas, The Renales, Bolatiles y En Yamas.

FIESTAS CONCEPTUALES: FESTEJOS DEL 5º ANIVERSARIO
La Nave de los Sueños celebró los cinco años de este ciclo inolvidable con eventos difundidos en toda la ciudad.